Nutriad se asocia con institutos de investigación de Brasil

Nutriad va a trabajar con universidades brasileñas para probar sus productos bajo condiciones tropicales.

Photo by Andrea Gantz
Photo by Andrea Gantz

La multinacional con sede en Bélgica, Nutriad, fabricante de aditivos para alimentos balanceados especiales para ganadería y acuicultura, anunció su compromiso mediante asociaciones estratégicas con las principales universidades de Brasil: Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Universidad Federal de Goiânia (UFG) y la Universidad Estatal de Londrina (UEL).

Erik Visser, director ejecutivo de Nutriad, afirmó: "para Nutriad, es un enfoque estratégico realizar pruebas de nuestras soluciones con aditivos para alimentos balanceados en diferentes geografías y asegurar su eficacia bajo diferentes circunstancias climatológicas. Además, estos compromisos reafirman aún más nuestro compromiso con el desarrollo del talento académico en todo el mundo".

Las investigaciones actuales abordan, entre otros, sabores, ácidos orgánicos y aceites esenciales para su aplicación en cerdos y aves. Los resultados iniciales de los ensayos con nuestros sabores para cerdas lactantes, mostraron un aumento significativo en el consumo y la producción de leche y, en consecuencia, un mayor peso de los lechones en el momento del destete.

Otra investigación programada se centrará en los productos de la plataforma Digestive Performance de Nutriad, como Adimix Precision y Apex 5. Específicamente, la empresa revisará datos de eficiencia de estos productos para sustituir los promotores de crecimiento antibióticos y su efecto sobre el aumento de peso y la conversión alimenticia.

Según David Jacob, director técnico de Nutriad para Sudamérica: "Nutriad busca continuamente expandir sus alianzas con otras instituciones científicas y de investigación con el objetivo de realizar investigaciones en aplicaciones nuevas y existentes, así como contribuir al desarrollo de estudiantes de maestría y doctorado".

Nutriad suministra aditivos y servicios para aplicaciones en el sector de la nutrición y salud animal y lleva haciéndolo más de 50 años en más de 80 países de todo el mundo a través de una red de distribuidores y oficinas propias, respaldada por 4 laboratorios de aplicación y 5 fábricas ubicadas en 3 continentes.

Page 1 of 1581
Next Page