Cada vez más empresas se deciden por huevos cage-free

La lista de empresas que han decidido comprar huevos de gallinas libres de jaulas sigue en aumento. Ahora se unen Kraft Heinz Company y en MĂ©xico, PastelerĂ­as Lety.

Foto cortesía de Austin Alonzo.
Foto cortesĂ­a de Austin Alonzo.

De acuerdo con un comunicado de The Humane League y la Open Wing Alliance, Kraft Heinz Company anunció su compromiso para eliminar las jaulas de su cadena de suministro de huevo en todo el mundo. Esta política será adoptada en los países donde Kraft Heinz tenga presencia, incluyendo aquellos donde no existan políticas de bienestar animal progresistas. El anuncio derivó de conversaciones con estas dos organizaciones.

Kraft Heinz es la quinta empresa de alimentos más grande del mundo, y la tercera más grande en Estados Unidos. Generó $26,500 millones el año pasado en ventas netas a nivel mundial. Este conglomerado está presente en más de 25 países. Incluye a las dos renombradas marcas que conforman su nombre, así como a 200 más, como Oscar Mayer, Ore-Ida, Classico, Velveeta, Capri Sun, Kool-Aid, Jell-O, Weight Watchers, Philadelphia, Planters y Lunchables.

«Al comprometerse a eliminar las crueles jaulas de su cadena de suministro de huevo mundial, Kraft Heinz se une al creciente número de compañías de alimentos que se han manifestado en contra de esta terrible práctica de la agricultura industrializada», dijo Aaron Ross, Vicepresidente de Política y Estrategia de The Humane League. “Las corporaciones como Kraft Heinz retiran su apoyo a las jaulas, y las organizaciones que conforman la Open Wing Alliance continuarán impulsando este movimiento en el mundo”.

Además, luego de conversaciones con The Humane League, Pastelerías Lety se une a decenas de empresas en México y el mundo que han optado por no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas en su cadena de producción. La transición estará completa para 2025 o antes e influirá en todas las tiendas de la marca, que actualmente suman 31 y se localizan en Nuevo León, Durango y Coahuila.

El productor de postres y pasteles declaró en un comunicado público a través de su página de internet que “informa que gestionará con sus proveedores el manejo de huevos líquidos y de cascarón “libres de jaula” para ser aplicados en su cadena de suministro”. Se planea completar esta transición al 100 por ciento para el 2025 o antes.

 

Page 1 of 363
Next Page