Nicaragua libre de Newcastle

El gobierno de Nicaragüense comunica que este país está libre de la enfermedad de Newcastle, para sus aves comerciales.

La enfermedad de Newcastle es infecto-contagiosa causada por un virus y provoca importantes pérdidas en la población aviar por la alta mortalidad y morbilidad que causa a las aves.

Una fuente de la Dirección de Salud Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (MAGFOR) informó que, desde el año pasado, se realiza un estudio en la población aviar, con el objetivo de confirmar la ausencia de la cepa de alta virulencia de la enfermedad de Newcastle y con el objetivo de que sirva de soporte para declarar a Nicaragua, libre de esta enfermedad.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de referencia mundial para las enfermedades aviares de AMES-IOWA de Estados Unidos, también confirmó la ausencia de la cepa de la enfermedad de Newcastle en este país.

El MAGFOR realizó estudios serológicos, toma de muestras de sangre a las aves, para confirmar la ausencia de la enfermedad, pero además promueve entre los avicultores la vacunación contra las diferentes enfermedades infecto-contagiosas que afectan a las aves comerciales y de traspatio.

Page 1 of 57
Next Page