El gerente general de la compañía chilena Agrosuper, Sr. José Guzmán, comunicó que el holding se está preparando para la apertura de una oficina comercial en Brasil. Para lo cual se están afinando los detalles de lo que será su séptima oficina a nivel mundial.

El Sr. Guzmán afirmó que “Hay un plan de una exploración de seis meses iniciales para que muchos de los negocios que hacemos allá se puedan consolidar y se instale una oficina hecha y derecha allá". Esta afirmación fue realizada en el marco del seminario “Jóvenes Líderes CEO Forum”, en Santiago de Chile.

Es más, el gerente general de la compañía Agrosuper controlada por el Sr. Gonzalo Vial agregó que dicha plataforma podría estar constituida a fines de este año. Además, dijo que en el largo plazo la compañía también debería abrir oficinas en China, Corea, el sudeste asiático, y una segunda unidad en Estados Unidos.

Publicidad

En relación a los planes inmediatos de Agrosuper, el Sr. Guzmán dijo que esperan obtener en este trimestre la autorización para realizar la emisión de bonos. Esta sería por una cifra entre los US$200 millones y US$400 millones.

También, el ejecutivo de la compañía se refirió a los tiempos que se manejan para la apertura en bolsa de 15% de la propiedad: "La economía nunca va a ser lo suficientemente estable. Hay que esperar que se den las condiciones con una cierta tranquilidad para que esta compañía evalúe. No hay prisa en la apertura", dijo Guzmán.