La OMS declara la fase 6 de pandemia

Es el nivel más alto posible

El mundo se encuentra ahora en el inicio de la pandemia de influenza de 2009, dijo la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud

En una declaración dada a conocer el 11 de junio, la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, dijo que "a finales de abril (de 2009), la OMS anunció el surgimiento de un nuevo virus de influenza A.  El virus es contagioso, se propaga fácilmente de una persona a otra y de un país a otro. Hasta hoy (11 de junio de 2009), se han notificado cerca de 30,000 casos confirmados en 74 países.

"Con base en los hechos disponibles y las evaluaciones de expertos hechas en éstos, se han cumplido los criterios científicos de una pandemia de influenza.

"Por lo tanto, he decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de influenza de la fase 5 a la fase 6. Es el nivel más alto posible.

"El mundo está ahora en los albores de la pandemia de influenza de 2009.

"Estamos en los primerísimos días de la pandemia. El virus se está propagando bajo una estrecha y cuidadosa vigilancia.

"Globalmente, tenemos buenas razones para creer que esta pandemia, al menos en sus primeros días, va a ser de gravedad moderada. Como sabemos por experiencia, la gravedad puede variar, dependiendo de muchos factores, de un país a otro.

"Con los actuales hechos, la abrumadora mayoría de los pacientes experimenta síntomas leves y se recuperan rápida y completamente, a menudo en ausencia de cualquier forma de tratamiento médico", comentó Dra. Chan.

Page 1 of 56
Next Page