De acuerdo a las cifras del Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, si el consumo per cápita es 150 huevos al año, llegaría a superar las 250 mil toneladas anuales. Sin embargo, si ese consumo se incrementará en 10 ó 20 huevos per cápita, el impacto en el sector sería significativo, ya que este tiene un gran potencial de crecimiento.

También, la Asociación Peruana de Avicultura informó que el sector de postura ha registrado un aumento de 60% en los últimos diez años. Además, comunicó que sean realizado trabajos para impulsar el consumo del huevo a través de campañas publicitaría e informativas.

Con respecto a la producción de huevos, el Minag puntualizó que en el período comprendido entre enero-agosto de este año se obtuvo una producción de 210 mil toneladas, superando en 12.3% a la registrada el año pasado.

Publicidad



Además, el precio promedio por kilo de huevo al público consumidor se ubicó en aproximadamente US$1.5, lo cual es 6.9% inferior que el precio promedio con respecto al mismo período del año anterior.

Es más el Minag, indicó que la producción ha registrado una tasa de crecimiento anual de 6.6% en el período comprendido entre el 2005 y 2010.