El USDA cancela permisos de importación de productos

Esos que contengan menos del 2% de carne de aves

El Servicio de Inspección Fitozoosanitaria (APHIS) de EUA canceló recientemente los permisos de importación de productos alimenticios de varios países que contienen pequeñas cantidades (menos del 2 por ciento) de productos avícolas, con base en disposiciones de reglamentaciones del USDA que durante mucho tiempo se han pasado por alto, las cuales exigen que esos países estén aprobados para exportar a EUA.

APHIS es responsable de emitir los permisos de importación de productos que contengan menos del 2 por ciento de productos avícolas, mientras que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) se responsabiliza de los productos importados con más del 2 por ciento. Varios países, entre ellos China, exportan a EUA varios productos alimenticios, tales como caldos, sopas, salsas, saborizantes, etc., que contienen menos del 2 por ciento de productos avícolas.

En vigor a partir de este momento, APHIS ya no va a poder emitir permisos de importación de estos productos de países que no estén ya aprobados para exportar a EUA.

Aunque no se señala directamente a China, la decisión ha molestado al gobierno chino. USAPEEC está preocupado de que estas medidas pudieran crear complicaciones serias para las exportaciones avícolas de EUA a China.

 

Page 1 of 56
Next Page