Chile: Ante casos de salmonella se decreta uso de huevo pasteurizado

Una nueva reglamentación se ha instaurado en Chile, se obligará a los establecimientos comerciales que utilicen mayonesa elaborada solamente con huevos pasteurizados y no crudos. Esta medida se ha tomado, ya que en transcurso de este año se han presentado cincuenta y cinco casos de salmonella enteriditis en Chile, representando un incremento de 8% en relación al año 2010.

1111 Ia Newshuechi
Una nueva reglamentación se ha instaurado en Chile, se obligará a los establecimientos comerciales que utilicen mayonesa elaborada solamente con huevos pasteurizados y no crudos.
Esta medida se ha tomado, ya que en transcurso de este año se han presentado cincuenta y cinco casos de salmonella enteriditis en Chile, representando un incremento de 8% en relación al año 2010.

Este nuevo decreto, se realizará para evitar el aumento de intoxicaciones por el uso de huevos crudos en la manipulación de mayonesa, ya que la autoridad considera que el incrementó en el porcentaje de casos es relevante. Es más, la semana pasada se fiscalizaron 160 establecimientos comerciales, de los cuales 15 fueron sometidos a sumarios sanitarios

La autoridad de salud manifestó que el consumo de huevos es de gran importancia para la población, ya que es un alimento alto en proteínas. No obstante, se recomienda que los huevos se consuman cocidos y en relación a las mayonesas que se priorice a las ya elaboradas frente a las realizadas en casa.
Page 1 of 56
Next Page