De acuerdo al presidente de la Asociación de Avicultores de Puebla, Sr. Jorge García, indicó que en este estado se requieren anualmente un millón de toneladas de granos para la producción avícola. Sin embargo, el 85% de los cereales tienen que ser importados, ya que la producción nacional es insuficiente.

A pesar de lo anterior, él mencionó que el consumo interno para México en relación a carne de pollos y huevos está asegurado, ya que en estos momentos se están produciendo treinta millones de pollos semanales, entre tanto la producción de huevos es de de más de un millón al día.

El representante de esta asociación mexicana hizo hincapié en que si existen nuevas compañías avícolas que tienen interés en entrar al mercado, tendrían que solicitar créditos para poder invertir en Europa, uno de los principales mercados que le interesa a la industria avícola.

Publicidad



Cabe destacar que en estos momentos México no produce la cantidad de granos que necesita este país, por lo cual el sector avícola mexicano en su totalidad tiene que importar aproximadamente 90% de los granos desde EUA, siendo ésta la principal limitante que tiene la avicultura mexicana para exportar sus productos.

Para este año, se preveía firmar un programa llamado “agricultura por contrato”, el cual ayudaría en forma conjunta a las empresa avícolas y a los productores de granos, sin embargo hasta la fecha éste no se ha concretizado.