Nueva máquina in ovo para incubadoras más pequeñas

El primer sistema comercial de vacunación in ovo fue lanzado en 1992 por Embrex, que ahora forma parte de Pfizer Animal Health Global Poultry. En las dos décadas subsiguientes, la vacunación in ovo se ha convertido en la práctica estándar en la industria del pollo de engorda de EUA y Brasil.

El primer sistema comercial de vacunación in ovo fue lanzado en 1992 por Embrex, que ahora forma parte de Pfizer Animal Health Global Poultry. En las dos décadas subsiguientes, la vacunación in ovo se ha convertido en la práctica estándar en la industria del pollo de engorda de EUA y Brasil. Hoy en día, la vacunación in ovo se usa en más del 90% y 70% de los pollos de EUA y Brasil, respectivamente. Se calcula que más de 15 mil millones de huevos al año se procesan con equipo in ovo, aunque la mayor parte de esto sucede en las grandes plantas incubadoras.

La vacunación in ovo estará ahora a disposición de más incubadoras en el mundo, con el desarrollo de un nuevo dispositivo compacto. Embrex Inovoject m es un sistema de vacunación in ovo diseñado para aquellas incubadoras que no producen lo suficiente como para justificar la instalación de una Inovoject de tamaño grande. El nuevo dispositivo permite que estas incubadoras se beneficien de la precisión, confiabilidad y eficiencia mejoradas de la vacunación in ovo, pero de una forma más compacta.

Inovoject m es un dispositivo semiautomático que permite que un operador meta y saque bandejas; se puede proporcionar un cabezal o mesa de transferencia adicional con un cargo extra. Con una capacidad de trabajo de entre 12,000 y 20,000 huevos por hora, puede transformar a la vacunación in ovo en una alternativa para las incubadoras más pequeñas.

La vacunación in ovo proporciona una serie de ventajas en comparación con la vacunación al día de edad y en la granja. La inmunidad contra las enfermedades se genera tan pronto como es posible y con una interferencia mínima de los anticuerpos maternos. La vacuna se proporciona de forma confiable y precisa bajo condiciones cuidadosamente controladas e higiénicas. El proceso requiere de menos mano de obra y está sujeto a menos errores humanos, además que se minimiza el manejo del pollito, lo que reduce el estrés y mejora la salud del ave.

Hay una amplia gama de vacunas contra las enfermedades avícolas comunes para administración in ovo en el mundo, aunque la disponibilidad varía de acuerdo al país. Los recientes desarrollos incluyen a la primera vacuna de complejo antígeno-anticuerpo (Bursaplex) para uso in ovo contra la enfermedad infecciosa de la bolsa de Fabricio y una vacuna de ooquistes atenuados para coccidiosis.

En enero de 2012 en la Exposición Internacional Avícola de Atlanta se darán a conocer los detalles técnicos completos de la nueva Inovoject m.

Page 1 of 56
Next Page