Sí habrá crecimiento en Latinoamérica este año

Aunque menos que en años pasados

Las previsiones del Producto Interno Bruto (PIB) hechas por el BBVA, indican que habrá crecimiento positivo en Latinoamérica este año: Perú 5%; Colombia 3%; Venezuela 2.6%; Brasil 2.5%; Chile 2.3%; Argentina 1.9% y México 0%.

Las previsiones de crecimiento del PIB en Latinoamérica son de 1.8 por ciento en el 2009, después de haber llegado al 4.4 en el 2008. 

En una presentación hecha por el BBVA en Lima, Perú a fines de febrero, se indicó que Latinoamérica reducirá su expansión, pero con diferencias significativas por países. Perú puso en marcha un plan anticrisis orientado a la recuperación en el corto plazo. Colombia, tiene un sistema financiero sólido y su manejo macroeconómico está funcionando muy bien. El mayor impacto de la crisis se verá en Argentina por sus riesgos propios, y en Venezuela por la dependencia del petróleo.

Brasil y Chile están afectados por un menor comercio mundial, ya que son países exportadores. México sufre la exposición a Estados Unidos, pero tiene fortalezas que evitan un impacto mayor, de acuerdo a los estudios del BBVA.

Page 1 of 56
Next Page