Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewscarchi
16 de enero de 2012

El consumo de carne de ave en Chile alcanzó 36.1 kg per cápita el 2011

De acuerdo al Ministro de Agricultura chileno, estima que la carne de ave alcanzó su producción histórica con 650,000 toneladas y un consumo de 36.1 kilos per cápita el 2011.

El nuevo ministro de Agricultura de Chile, Sr. Luis Mayol, anunció que el principal consumo de carne entre la población chilena es la carne de ave, con una consumo per cápita de 36.1 kilos, distribuidos en 31.4 para pollos y 4.7 kilos para pavos. Según los estudios realizados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile, Odepa.

El representante del Ministerio de Agricultura, manifiesta que esta tendencia de los consumidores chilenos se viene observando desde el año 1998 en el estudio de la Odepa, donde la carne de ave es la escogida por los consumidores desplazando a las otras carnes.

De acuerdo al Sr. Mayol, esta decisión adoptada por los consumidores de este país se debe al sobresaliente progreso alcanzado por la industria avícola chilena, con lo cual se ha ofrecido un producto más económico frente a las otras carnes y entre la población se ha posicionado como un producto saludable y de alto valor proteico.

Es más el Ministro de Agricultura, explica que el año 2011 se ha incrementado la producción de carne de ave, doblando a la producción lograda el año 1995. Por lo que se prevé que el año pasado se produjo la mayor producción histórica, alcanzando las 650 mil toneladas.

Cabe destacar que según la Odepa con respecto al consumo general de carnes para el 2011, éste llegó a 84 kilos por personas, con un incremento de 2.6% respecto al año 2010. El Sr. Mayol manifestó que la cifra obtenida sobre el consumo de carne en Chile, ubica a este país a un nivel que se ajusta con la estimación que establece la FAO para los países desarrollados, además la cantidad señalada aproximadamente dobla la media de 42 kilos que tasa como consumo per cápita anual a nivel mundial.

En relación al consumo de todas las carnes en Chile está fraccionado de la siguiente manera: carne de ave, 36.1 kilos per cápita al año: carne porcina, 25.7 kilos per cápita al año; y carne bovina, 21.7 kilos per cápita al año (de los cuales alrededor de 50% es importado).
Comments powered by Disqus