Bachoco informa de pérdidas en el tercer trimestre

Bachoco informa de pérdidas en el tercer trimestre La demanda de pollo fue particularmente débil Industrias Bachoco, el mayor productor y procesador de productos avícolas de México, informó de una pérdida operativa por $243.6 millones de pesos, en comparación con las utilidades opera

Industrias Bachoco, el mayor productor y procesador de productos avícolas de México, informó de una pérdida operativa por $243.6 millones de pesos, en comparación con las utilidades operativas por $500.5 millones de pesos que se lograron en el mismo trimestre de 2007.

El Presidente Ejecutivo Cristóbal Mondragón dijo que la demanda de pollo estuvo particularmente débil durante el tercer trimestre, que junto con el aumento en la producción de la industria, resultó en una sobreoferta en los mercados de la compañía. Señaló también los aumentos constantes en el costo de las materias primas, que dañan las utilidades.

El costo financiero total se vio impactado de forma negativa por un cargo de $235.5 millones de pesos en el trimestre, debido principalmente a los efectos de los instrumentos financieros relacionados con el tipo de cambio y las materias primas.

Durante el tercer trimestre las ventas de pollo disminuyeron un 3.8% como resultado de una disminución del 8.6% en el precio del pollo, mientras que el volumen vendido aumento un 5.2% comparado con el año anterior.

Las ventas de huevo de plato fueron fuertes, con un aumento del 25.1% durante el trimestre. Como resultado de las mejoras en el mezcla de productos, el precio del huevo de la compañía subió un 28.3%, que contrarresta parcialmente la disminución del 2.6% en volumen vendido.

Bachoco dio a conocer hace poco los efectos que la volatilidad financiera ha tenido en su posición financiera, con la declaración de que el efecto catalizador del mercado de los instrumentos derivados financieros propiedad de la compañía tuvieron un impacto de aproximadamente $50 millones de dólares al 13 de octubre de 2008.

Page 1 of 56
Next Page