Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsavipor
31 de enero de 2012

Sector avícola de postura en riesgo en Portugal

Tras las nuevas normas sobre bienestar animal para las gallinas ponedoras en la Unión Europea los productores portugueses prevén que no se podrán adaptar a las regulaciones.

El sector de postura de Portugal está atravesando por una complicada situación por la falta de capital propio y las dificultades de financiamiento derivadas de la coyuntura económica actual, lo cual puede determinar el cierre de aproximadamente 110 empresas productoras de huevos, es decir 80 por ciento de la producción total, cuando entren en vigor el próximo mes de julio de 2012, las normas comunitarias que exigen que se adopten las medidas de bienestar animal en las gallinas ponedoras.

Las cifras fueron otorgadas por la Asociación Nacional de Productores de Huevos de Portugal, ANAPO, cuyo dirigente, Paulo Mota, admite que no ve ninguna posibilidad de que el Ministerio de Agricultura contribuya a resolver el problema. El Sr. Paulo Mota señaló "No hay líneas de crédito subvencionadas por la garantía del Estado, ni la transferencia de los fondos comunitarios del programa PRODER: el Ministerio no se ha comprometido con nada".

A pesar de esto, y una vez que las negociaciones aún no están cerradas, la asociación no pierde las esperanzas de una solución, que según el representante de la asociación debería pasar preferencialmente por la asignación de fondos para el sector desde el programa PRODER. "Nosotros enviamos la última carta sobre este tema el 28 de diciembre del año pasado," pero mientras tanto la ministra de la entidad, Sra. Assunção Cristas, remitió el asunto al Secretario de Estado, Diogo Albuquerque, "que aún no ha respondido."  

Comments powered by Disqus