Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1202IANewspolbra
16 de febrero de 2012

El volumen exportado de carne de pollo brasileña aumento 11 por ciento

En enero del 2012, las exportaciones en general de carne de pollo aumentaron en 11 por ciento y los ingresos por divisas en 8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Un informe de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil, SECEX, del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior muestra las cifras relativas a las exportaciones brasileñas de carne de pollo durante el mes de enero de 2012, comparado con el mismo mes del año anterior. De acuerdo a los datos que se exhiben, este fue el mejor enero de todos los tiempos para la exportación de carne de pollo. También fue la primera vez que el volumen mensual enviado superó a las 300,000 toneladas.

Este organismo indica que en te período la carne de pollo marinada exportada fue el ítem que presentó la mayor tasa de expansión en volumen e ingresos, 31.68 por ciento y 28.70 por ciento, respectivamente. Como resultado, un incremento también por sobre dos dígitos, registró el pollo industrializado, un aumento de 22.58 por ciento en volumen y 12.96 por ciento en ingresos de divisas.

Esto significa, en definitiva, que la base de las exportaciones avícolas brasileñas, el pollo trozado y el pollo entero, tuvieron una evolución más modesta. En el volumen, los dos ítems tuvieron un aumento de alrededor de 10 por ciento. Con respecto al ingreso de divisas, el pollo trozado aumentó 6.62 por ciento y el pollo entero 4.14 por ciento.

Debido a que estos dos ítems representan aproximadamente el 90 por ciento del volumen total exportado y poco más de 80 por ciento del total de los ingresos en divisas, en comparación con situaciones anteriores, la tasa de evolución del mes fue relativamente más modesta: en volumen de 11.33 por ciento y en los ingresos 7.87 por ciento.  

Comments powered by Disqus