Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
huevos-Colombia-1203IANews
19 de marzo de 2012

Colombia emprende producción de huevos de codorniz en Bolivia

Este emprendimiento consiste en que pequeños productores bolivianos produzcan huevos de codorniz asesorados por una entidad colombiana, y luego los huevos serán importados a Colombia.

La Confederación Colombiana de Coturnicultores ha decido ingresar a Bolivia para organizar una red de productores independientes y corporaciones de asociados que deseen emprender el negocio de producción de huevos de codorniz, para luego importar los huevos a Colombia, donde existe una interesante demanda por este producto.

El presidente de la Confederación Colombiana de Coturnicultores, Conalcot, Sr. Enrique Galindo, señaló que han escogido a Bolivia como centro de abastecimiento hacia Colombia, ya que poseen todo el apoyo y las herramientas para realizar este proyecto. La zona elegida es desde Santa Cruz a Tarija, donde existen productores que ya están invirtiendo en este rubro.

Además, destacó que ésta puede ser una buena fuente de ingresos para la avicultura de traspatio, generalmente realizado por mujeres y por pequeños productores. En la actualidad, desde el año pasado ya existen 24 instalaciones de producción de huevos de codorniz en la zona antes señalada.

El representante de la confederación colombiana manifestó que cada vez hay más productores interesados en la coturnicultura boliviana y que la demanda por los huevos de codorniz es cada vez mayor en el mercado colombiano.

Comments powered by Disqus