Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
carne-ave-Venezuela-1203IANoticias
19 de marzo de 2012

Aumento en el consumo de carne de ave en Venezuela

De acuerdo al gobierno venezolano esto se debe a una política que ha promovido el consumo de carne de ave y además ha permitido aumentar la productividad de los productos avícolas.

El vicepresidente y ministro para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Sr. Elías Jaua, indicó que debido a las políticas gubernamentales establecidas durante 13 años en el sector alimentario se ha podido aumentar la demanda por la carne de pollo, logrando incrementar el consumo de 22 kilos a 45 kilos per cápita dentro de la población venezolana.

El ministro para la Agricultura y Tierras manifestó que además de incrementar el consumo, las políticas adoptadas por el gobierno han permitido el crecimiento de la producción avícola en general. 

Es más, durante una conferencia en el estado Portuguesa de Venezuela, el vicepresidente indicó las cifras productivas, indicando que en los 13 últimos años la producción de carne de pollo ha crecido en 122 por ciento, ya que en el año 1998 se producían 523,000 toneladas y que en el año 2011 se alcanzó una productividad de 1,164,000 toneladas.  

Las perspectivas del vicepresidente y ministro para la Agricultura y Tierras de Venezuela son que para este año se prevé incrementar la producción en aproximadamente 200,000 toneladas, sin embargo el objetivo para los 2 próximos años es producir adicionalmente 1,500,000 toneladas de carne de pollo.  

Comments powered by Disqus