Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
carne-ave-Brasil-1203IANoticias
19 de marzo de 2012

Exportaciones de pollo brasileño caen en 5 por ciento en febrero de 2012

De acuerdo a la asociación que reúne a la industria avícola esto se debe en gran medida al tipo de cambio, impactando negativamente sobre las ventas e ingresos del sector.

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo cayeron en 5 por ciento en febrero frente al 2011, con 281,600 toneladas, debido a la reducción de las compras de Japón y algunos países del Medio Oriente, además de la inestabilidad del tipo de cambio, señaló la asociación que reúne a la industria.

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos, Ubabef, informó que los ingresos en febrero disminuyeron en 8.2 por ciento a US$539.6 millones ante el mismo período del año pasado.

Las ventas a Japón cayeron 27 por ciento en febrero de este año, según una encuesta de la industria. La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos considera que el país está utilizando stocks compuestos después de compras realizadas sobre el promedio. Por otra parte, a principios del año pasado, los japoneses importaron volúmenes superiores al promedio.

El sector también mostró una reducción en las ventas a Irán, que ha disminuido drásticamente las importaciones desde agosto del año pasado en un intento por proteger su industria local, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos. También hubo una disminución de los envíos con destino a Kuwait e Irak, señaló la entidad.

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos, Sr. Francisco Turra, señaló "El gobierno federal ha adoptado medidas, pero los exportadores todavía necesitan de más iniciativas que den mayor certidumbre para los negocios. Las exportaciones van a exigir este año, más atención por parte del equipo económico".

Las ventas crecen en el primer bimestre A pesar del descenso observado en febrero, las exportaciones brasileñas todavía registran un aumento de 3.1 por ciento en los dos primeros meses de 2012, totalizando 610,500 toneladas.

Dado que los ingresos provenientes de las exportaciones permanecieron prácticamente sin cambios, con un ligero descenso de 0.2 por ciento con US$1.174 billón. 

Comments powered by Disqus