Rembrandt adquiere Golden Oval

Rembrandt será uno de los productores más grandes de huevos de EUA

Rembrandt Enterprises, de Iowa, anunció la adquisición de Golden Oval Eggs, de Minnesota, en una declaración conjunta dada a conocer en diciembre. La suma de la compra fue de $124 millones de dólares sujeta a ajustes.

Este valor se puede comparar al valor en libros de los activos de Golden Oval, declarados en $139 millones de dólares, que incluyen $36 millones en intangibles y el buen nombre. Golden Oval tuvo compromisos de deuda a largo plazo por $66 millones, según documentos presentados en la SEC a finales de mayo. Para los nueve meses que terminaron el 31 de mayo, Golden Oval generó ingresos netos por $9.2 millones ($9.4 millones de pérdida en 2007) con ventas por $165 millones de dólares.

La combinación de los 6.8 millones de gallinas de Golden Oval y los 5.5 millones propiedad de Rembrandt van a clasificar a la compañía a la altura de Moark LLC, el brazo de producción de huevo de Land O' Lakes y Sparboe Summit Farms, justo detrás de Michael Foods, el tercer productor de huevo más grande y actual líder en productos de huevo.

Golden Oval se fundó como una cooperativa en 1994, pero se convirtió en una compañía de responsabilidad limitada en 2004. En esa época, la compañía adquirió las plantas de procesamiento de huevo de Land O' Lakes, pero luego experimentó problemas de reducción de la rentabilidad y de flujo de efectivo que impactó su viabilidad.

 

 

Page 1 of 56
Next Page