Se encontró melamina en alimento para peces

No se ha encontrado la sustancia en el pescado

Los funcionarios de seguridad de Hong Kong encontraron niveles elevados de un químico industrial tóxico en alimento para peces de China continental, aunque dicen que no han encontrado la sustancia en el pescado, según declaró recientemente el Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong.

El alimento para peces contenía 6.6 partes por millón de melamina, el químico en el corazón del escándalo de la leche contaminada de China. Como muchos otros gobiernos, Hong Kong limita el nivel de melamina en los productos alimenticios a 2.5 partes por millón. Pero el Centro dijo que los análisis del pescado de cuatro granjas que usaron el alimento resultaron en niveles satisfactorios. Los resultados son consistentes con un estudio previo realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) en el que el alimento para animales contaminado con melamina presentó un efecto limitado sobre la carne, comentó el Centro.

El químico, que se usa para hacer plásticos y otros productos se añadió a fórmulas en polvo para bebé y otros productos lácteos, a los que se ha culpado de las muertes de al menos 3 niños y la hospitalización de miles más. Desde entonces, la atención se ha volcado a otros tipos de alimentos. 

En octubre, funcionarios de Hong Kong encontraron melamina en huevos, lo que conduce a preocupaciones por el alimento balanceado contaminado con este compuesto y a su presencia en otras partes de la cadena alimenticia.

 

Page 1 of 56
Next Page