Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
National-Chicken-Council-1204IANoticias
26 de abril de 2012

Consejo Nacional del Pollo: Sistema de inspección avícola protege la salud pública

El consejo realizó esta declaración en respuesta a un reportaje publicado por el ABC News, donde expresaba su preocupación por el sistema de inspección avícola en EUA.

Los cambios propuestos al actual sistema de inspección avícola de EUA por el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, protegerán mejor al público de las enfermedades transmitidas por los alimentos de origen animal reduciendo el uso de la antigua inspección visual y sensorial, y moviéndose a la adopción de sistemas de inspección orientados a la prevención en función del riesgo real para los consumidores, de acuerdo al Consejo Nacional del Pollo, National Chicken Council. El consejo emitió un comunicado en respuesta a un reportaje del ABC News del 18 de abril, que expresó su preocupación por los cambios.

Los estudios realizados por la Academia Nacional de Ciencias, la Oficina General de Contabilidad y el Departamento de Agricultura han establecido la necesidad de modernizar el programa de inspección avícola, y la regla propuesta hace eso, dijo el consejo. Como parte de los cambios:

  • El Departamento de Agricultura de EUA permanecerá en su función de supervisión y los inspectores de este organismo todavía estarán en todas las plantas, observando cada canal o carcasa de pollo para garantizar la seguridad de los productos de pollo y proporcionarán con el sello del USDA de aprobación para la salubridad.
  • Algunos inspectores del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, se volverán a colocar en las líneas de inspección para ejercer un rol más importante en la prevención de patógenos en las canales de pollo. Estos esfuerzos ayudarán a garantizar mejor que la prueba de vigorosidad y otros protocolos que las empresas tienen en el lugar que están trabajando funcionen correctamente para prevenir la contaminación bacteriana.

"Es la meta y el objetivo principal de la industria del pollo y del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, proveer a los consumidores un pollo con alta calidad, seguro, y salubre", dijo Ashley Peterson, Ph.D., vicepresidente de ciencia y tecnología del Consejo Nacional de Pollo. "Esta regla propuesta no cambia ese objetivo". El consejo tiene previsto ofrecer comentarios detallados al Departamento de Agricultura de EUA, sobre la regla propuesta, que resuma las preocupaciones y pedir aclaraciones en algunas áreas. 

Comments powered by Disqus