Pilgrim’s atribuye las pérdidas del tercer trimestre al costo del alimento

Los costos de los ingredientes de alimentos escalaron un 41 por ciento

Pilgrim’s Pride Corporation informó de pérdidas netas en sus operaciones continuas por $48.3 millones de dólares, sobre ventas netas de $2,200 millones del tercer trimestre fiscal que finalizó el 28 de junio de 2008. En el tercer trimestre del año fiscal 2007, la compañía reportó utilidades netas de operaciones continuas por $63.3 millones de dólares, con ventas totales de $2,100 millones.

 

Pilgrim’s Pride dijo que los costos totales de ingredientes de alimentos en el trimestre escalaron $266 millones de dólares, o 41 por ciento, en comparación con el mismo período de hace un año. Con base en los costos reales en los que se incurrió en los primeros tres trimestres del año fiscal y en los mercados actuales de futuros de commodities para el trimestre restante, los costos totales de ingredientes de alimentos de la compañía para el año fiscal 2008 subirían un estimado de $900 millones de los del año fiscal anterior.

 

Al comentar de los resultados trimestrales, Rivers declaró que: “Al mirar hacia delante, no hay duda de que el alto costo del alimento va a continuar siendo una preocupación importante para nuestra industria. Pilgrim’s Pride es parte de una coalición de gran alcance de compañías alimentarias que está fuertemente exhortando al gobierno federal a que concrete su tan imperfecta política del etanol antes de que el debate de alimentos contra combustibles envíe a la economía global a una caída en picada y nos conduzca a una escasez de alimentos peor aún. Miles de trabajadores estadounidenses ya han perdido sus trabajos como resultado de la crisis que enfrenta la industria cárnica”.

 

Page 1 of 56
Next Page