Este 8 y 9 de noviembre, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados, CONAFAB, de México, llevará a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Laboratorios de Control de Calidad de la Industria Alimenticia Animal, dirigido a químicos, personal técnico, responsables de laboratorio y todas aquellas personas relacionadas con el control de la calidad de insumos, ingredientes y productos finales. Este encuentro tiene el objetivo de que los integrantes de los laboratorios de control de calidad de las empresas fabricantes de alimentos balanceados profundicen en los temas relacionados con: aspectos legales, detección y prevención de riesgos, evaluación y control de la calidad, la rastreabilidad de los lotes de producción y así comprendan el impacto de sus actividades en la inocuidad y en la salud animal.

El programa está por demás muy interesante. El primer día se presentará un taller de micotoxinas, el cual versará sobre la importancia de estos compuestos tóxicos en las materias primas, seguido de presentaciones teórico-prácticas de varias empresas sobre las técnicas ELISA y cromatografía de líquidos, y la no menos importante legislación en este aspecto.

Publicidad

Al día siguiente es el programa de inocuidad y salud animal en la producción de alimentos balanceados, tema que está empezando a adquirir cada vez más relevancia. Para ello, habrá presentaciones del concepto mismo de la inocuidad, la calidad, los riesgos que se corren en la fabricación de alimentos balanceados, químicos y biológicos, HACCP y rastreabilidad.

Si desea más información comuníquese con la Srita. Lourdes Gutiérrez Salcido, al tel. +52.55.5563.4600, +01.800.108.2322 o al correo lourdes.gutierrez@conafab.org.