Nuevo programa de salud respiratoria proporciona una protección más eficiente y temprana

Nuevo programa de salud respiratoria proporciona una protección más eficiente y temprana El Dr. Rik Koopman explica de qué se trata el programa MSD Animal Health  anuncia el Convenience Program, que es una iniciativa innovadora de prevención de enfermedades que brinda protección al po

Msd 1306 Ia Noticias

MSD Animal Health anuncia el Convenience Program, que es una iniciativa innovadora de prevención de enfermedades que brinda protección al pollo de engorda contra enfermedades respiratorias al inicio del ciclo de vida, sin tener impacto sobre la ganancia de peso. El programa le permite al avicultor mejorar el control de las enfermedades respiratorias, sus procesos y el desempeño de la explotación. Con el Convenience Program, el proceso de vacunación pasa del campo a la incubadora, en la que el productor va a desarrollar una mayor eficiencia y control de las enfermedades respiratorias con técnicas de vacunación de baja mano de obra (tales como: inyección in ovo y aspersión de la incubadora).

El rápido aumento en la población trae consigo una mayor demanda de carne de pollo. Como resultado, ha evolucionado rápidamente la producción de pollos de engorda. El mejoramiento genético, las mejores técnicas de manejo y los descubrimientos en ingeniería molecular, la administración in ovo y la eficiencia alimenticia han creado verdaderas oportunidades para los encargados avícolas de llevar el desempeño de la parvada al siguiente nivel.

Para lograr trasladar todo el potencial genético de una parvada de pollos al resultado final, es esencial mantener una buena salud de la misma. La buena salud de la parvada empieza al brindar un ambiente limpio y sin estrés, así como una dieta de calidad, pero también debe incluir un plan redituable para prevenir enfermedades.

Las enfermedades respiratorias más serias y comunes en las aves son la enfermedad de Newcastle, la bronquitis infecciosa y la laringotraqueítis. La protección contra los desafíos de estas enfermedades en la parvada se ha logrado desde hace mucho mediante la vacunación, con protocolos desarrollados para cada parvada que se basan en la prevalencia y el riesgo de la enfermedad. No obstante, dados los avances en genética del pollo y en el manejo antes mencionado, el ciclo de vida del ave se ha hecho más corto y la vacunación convencional durante el ciclo de producción en realidad puede interferir con la curva óptima de crecimiento.

El Convenience Program se trata de mejorar el proceso así como las vacunas. Espera pasar una gran parte de las actividades de prevención de las enfermedades respiratorias del campo a la incubadora. Los productores van a obtener ahorros en el costo al vacunar en grandes cantidades mediante técnicas de vacunación masiva desarrolladas tanto para aplicación in ovo como para pollitos de un día de edad. La calidad de la vacunación también puede mejorar, debido al mejor monitoreo y estabilidad que se pueden obtener en el ambiente de la planta incubadora.

Las vacunas respiratorias de MSD Animal Health se han diseñado para que trabajen juntas de forma eficaz cuando se combinan, pero sin reacciones adversas. Estas vacunas incluyen Innovax-ND, Innovax ND-SB, Innovax ILT, Nobilis NDC2 y Nobilis ND Clone 30 para la enfermedad de Newcastle, laringotraqueítis infecciosa y enfermedad de Marek. Para la bronquitis infecciosa, son las vacunas Protectotype de MSD, Nobilis IB Ma5 y Nobilis IB 4/91, las que proporcionan protección.

MSD Animal Health va a dar amplias consultas a los gerentes de producción en vivo que ayuden a implementar el Convenience Program, para así garantizar que se proporcione el máximo impacto en el desempeño de la parvada, tanto en términos de la salud, como en ahorros en el costo. En función de la experiencia en enfermedades respiratorias individuales de la parvada, se puede recomendar uno de los diversos programas básicos en la tabla.

Page 1 of 56
Next Page