La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) publica en su sitio que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, destacó el crecimiento sostenido de los sectores avícola y porcino desde 2003 a la fecha, y remarcó la importancia de la articulación público-privada para "compatibilizar intereses y necesidades que beneficien al productor y potencien la actividad, generando valor agregado en origen".

El ministro expuso la proyección del sector de cara al 2020 en el cierre de la 8° Exposición Avícola y Porcina, que se realizó en Buenos Aires. 

La ministra de la Industria Débora Giorgi destacó que gracias a "las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno, Argentina se ubica hoy en un lugar privilegiado a nivel mundial. Somos el décimo productor de carne aviar y el noveno exportador". 

Publicidad

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Ganadería, Jorge Dillon, expresó: "En la última década hemos apoyado el crecimiento de los sectores avícola y porcino, mediante acciones de promoción, créditos a tasa subsidiada a través del Banco Nación; y además, acompañándolos desde el INTA, a través de la generación y adaptación de tecnologías, y desde el SENASA, con respecto al control y la sanidad animal".

La exposición abarcó instalaciones, equipamiento, instrumental, genética, nutrición, alimentos balanceados y servicios, entre otros, con más de 200 expositores nacionales e internacionales. Además, paralelamente se desarrolló el 10° Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, con la participación de más de 15 países expositores.

En el encuentro estuvieron presentes, además, los titulares del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; de la Capia, Javier Prida; el director ejecutivo de MAIZAR, Martín Fraguío y demás disertantes.