La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) lanzó hoy la nueva marca del mayor y más importante evento del sector, el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS, por sus siglas en portugués), programado para el 28 al 30 de julio de 2015, en Anhembi, en São Paulo, Brasil.

El SIAVS ahora contará con exposición de empresas de la cadena productiva de la porcicultura brasileña, al tiempo que habrá una serie de conferencias técnicas y conyunturales dirigidas a la porcicultura que formará parte de la programación del evento oficial de la ABPA.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el SIAVS incorpora la unificación de la entidad en 2014 de las antiguas UBABEF y ABIPECS en una gran asociación representativa de los sectores de aves, huevos y cerdos.

En 2013, más de 100 expositores de diversos países participaron de la mayor feria de negocios de la avicultura en el año. Con la entrada del sector porcícola, se esperan incluso más empresas, con vistas a las oportunidades de las agroindustrias que también estarán presentes en el evento.

Publicidad

“Ya tenemos más de 70 por ciento del área de nuestra exposición comercializada, antes incluso del inicio de los trabajos de divulgación. El SIAVS nace ya como un éxito absoluto y la expectativa es la de expandir todavía más nuestra capacidad de generación de negocios”, completa el presidente de la ABPA. 

Ya confirmaron participación en la feria de SIAVS más de 20 empresas de equipos, todas las casas genéticas, certificadoras, agroindustrias productoras y exportadoras, empresas de logística, productoras de insumos biológicos y farmacéuticas, entre otras.

De entre las iniciativas de éxito ya confirmadas para el SIAVS están el Proyecto Productor (con la realización de cursos para productores integrados e independientes), proyectos en sociedad con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), como del Proyecto Imagen, con periodistas extranjeros y el Proyecto Comprador, con clientes internacionales, el Premio ABPA de Investigación Avícola Aplicable y una vasta programación de conferencias, con varios de los más importantes técnicos e investigadores de avicultura y porcicultura, empresarios y otros.