Uruguay espera exportar este año 3.7 millones de toneladas de soya

El volumen de soya exportado por Uruguay en 2013 fue de 3.5 millones de toneladas, un nuevo récord establecido por segundo año consecutivo.

El volumen de soya exportado por Uruguay en 2013 fue de 3.5 millones de toneladas, un nuevo récord establecido por segundo año consecutivo. Para la presente vigencia, la proyección está en 3.7 millones de toneladas de este grano, con una expectativa de venta de $470 por tonelada.

Para los días 3, 4 y 5 de octubre próximos, un grupo de vecinos y la municipalidad de Quebracho (departamento de Paysandú, occidente, limítrofe con Argentina) están organizando la primera versión de la Fiesta Nacional de la Soya. La iniciativa fue confirmada al diario uruguayo El Observador por el alcalde de Quebracho, Mario Bandera, quien se reunió para tal efecto con el intendente (gobernador) de Paysandú, Bertil Bentos.

“Queremos involucrar a todas las empresas del rubro y también tendremos una parte cultural y artística. Principalmente queremos darle a Quebracho un motivo para que sea reconocido a nivel nacional, como sucede con otras localidades donde también se realizan festejos importantes”, comentó Sergio Pastorini, ciudadano miembro de la comisión promotora de estas nuevas fiestas.

El mismo Pastorini recordó que “la soya es una de las principales oleaginosas que produce el país y sin embargo nadie hasta el momento se acordó de convocar a un evento de este tipo”. Quebracho cuenta con “un área muy importante de siembra y cosecha”, indicó el alcalde Bandera. 

Page 1 of 1581
Next Page