Bachoco busca adquirir empresas para hacer crecer sus operaciones en EUA

Bachoco, el mayor productor de pollo de México, está en busca de adquisiciones para aumentar sus operaciones en EUA y obtener una mayor participación en el mercado mundial de pollo. En la actualidad, Bachoco cuenta con 700 instalaciones de producción y distribución organizadas en nueve complejos en todo México, con presencia también en EUA, según la bases de datos de las Empresas Líderes de WATT Global Media.

Bachoco, el mayor productor de pollo de México, está en busca de adquisiciones para aumentar sus operaciones en EUA y obtener una mayor participación en el mercado mundial de pollo. En la actualidad, Bachoco cuenta con 700 instalaciones de producción y distribución organizadas en nueve complejos en todo México, con presencia también en EUA, según la bases de datos de las Empresas Líderes de WATT Global Media.

"Estamos en la búsqueda y esperamos encontrar alternativas para aumentar nuestra participación en EUA", dijo Daniel Salazar Ferrer, director financiero de Bachoco a Bloomberg News. "Tenemos que aumentar nuestra masa crítica para tener una mejor posición competitiva".

Actualmente, Bachoco cuenta con el dos por ciento de participación en el mercado estadounidense de pollo, después de la compra de OK Foods en 2011. La compañía avícola mexicana adquirió también en 2013 los activos de reproducción de Morris Hatchery en Arkansas, que tiene una capacidad de unas 350,000 reproductoras que producen huevos incubables.

Con sede en Celaya, Gto., México, Bachoco ostenta el 35 por ciento del mercado avícola de México y alrededor del 2 por ciento del mercado de pollos de EUA. La compañía terminó el año fiscal 2013 con pérdidas en los ingresos netos, pero con ventas netas récord.

Page 1 of 1581
Next Page