Aprovechando la imagen juvenil, saludable y exitosa que transmite la campeona olímpica de bicicross (Londres 2012) y múltiple campeona mundial, la piloto colombiana Mariana Pajón, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) lanzó su campaña de promoción de consumo de huevo en este país andino, donde se registra una ingesta per cápita anual de 236 unidades.

“El programa Huevo de Fenavi y Fonav (Fondo Nacional Avícola) buscó un personaje que encarnara las bondades de este alimento: natural, nutritivo, sano y que por su precio hace un gran aporte a todos los ciudadanos, en especial a los de menos recursos. Todas esas cualidades las encarna nuestra campeona Mariana Pajón, quien con mucho gusto aceptó llevar este mensaje a los colombianos, principalmente a niños y jóvenes”, explicó Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi.

Publicidad

En consecuencia, la medallista de oro olímpica grabó para esta campaña siete comerciales de televisión, cinco cuñas radiales y dos videos institucionales que serán emitidos por los principales medios de comunicación. De otra parte, el mismo ente gremial anunció el inicio de la quinta versión del Festival del Pollo Colombiano, que se prolongará del 25 de agosto al 20 de septiembre de 2014. Colombia produjo 1.2 millones de toneladas de esta carne en 2013, proteína de la cual se da en esta nación un consumo de 27 kilos anuales por persona.

En el marco de este nuevo festival, Fenavi realizará más de 200 visitas en puntos de venta, expendios y asaderos, entre otros canales minoristas, vinculados a esta actividad en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Neiva, Ibagué, Villavicencio y Pasto. Con ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos, este festival promocionará de nuevo las ventajas del pollo colombiano (“fresco y natural”) sobre el pollo importado congelado.