La industria avícola en la Alianza México-Canadá

Funcionarios de México y Canadá acordaron fortalecer el comercio bilateral de productos agroalimentarios, entre ellos de la avicultura.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Reforma con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), funcionarios de México y Canadá acordaron fortalecer el comercio bilateral de productos agroalimentarios y promover la integración de proyectos de inversión y coinversión durante la novena Reunión del Grupo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá.

En Calgary, Alberta, convinieron establecer un Centro de Distribución de Productos Agrícolas Mexicanos en Manitoba, Canadá, a fin de facilitar el comercio entre las dos naciones.

La Sagarpa informó que la “Alianza México-Canadá es un mecanismo cuatripartita, creado en 2004 y coordinado por ambos países, para promover el diálogo de alto nivel entre los sectores público y privado”. Esta alianza está integrada por ocho grupos de trabajo: Agronegocios; Comercio, Inversión e Innovación; Capital Humano; Bosques; Energía; Medio Ambiente; Movilidad Laboral y, Vivienda y Desarrollo Urbano.

El Grupo de Agronegocios es uno de los más activos de esta alianza, y entre los diferentes subgrupos que han trabajado se encuentra la avicultura, así como la porcicultura y pequeños rumiantes, leguminosas, ganadería y carne, genética animal, organismos genéticamente modificados, productos orgánicos y oleaginosas, entre otros. 

Además, tanto el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) como la Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) trabajarán para lograr la equivalencia en certificación de productos orgánicos, para agilizar el comercio de este tipo de alimentos. 

Page 1 of 1581
Next Page