Junta Directiva de Fenavi Colombia cambia su presidente

El empresario avícolaantioqueño Juan Manuel Mejía fue escogido como nuevo presidente de la JuntaDirectiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), segúndecisión de este cuerpo colegiado que dirige esta importante entidad gremial.El empresario avícola antioqueño Juan Manuel Mejía fue escogido como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), según decisión de este cuerpo colegiado que dirige esta importante entidad gremial.

El empresario avícola antioqueño Juan Manuel Mejía fue escogido como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), según decisión de este cuerpo colegiado que dirige esta importante entidad gremial. Mejía es gerente de la compañía Aves Emaús y se venía desempeñando como presidente de la Seccional Antioquia (occidente) de Fenavi.

Según informó el diario económico La República, Juan Manuel Mejía sucede al santandereano Jorge Alberto Quintero, quien ejerció el cargo por un año. Quintero anunció que se dedicará en adelante de tiempo completo a la gerencia de su propia firma, Quinsagro S.C.A. El nuevo presidente de la Junta Directiva de Fenavi Colombia buscará -de la mano del presidente ejecutivo de esta federación, Andrés Valencia- “que los avicultores aprovechen los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el país para incursionar con éxito en un mercado mundial de alimentos que mueve cada año US$ 20 mil millones.”

La industria avícola es responsable del 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario en esta nación andina. “Es de por sí grande y tiene oportunidades de seguir creciendo y en algún momento tendrá que seguir hacia el mercado externo”, comentó el nuevo presidente de junta. Para este esfuerzo exportador, los avicultores colombianos, con apoyo de organismos oficiales como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), han venido buscando acceso a otros países, dando prioridad a los permisos sanitarios.

“Con Japón, por ejemplo, ya se logró la declaración de equivalencia de los sistemas de inspección, vigilancia y control para plantas de sacrificio. Esto le permite a Colombia equiparar sus normas y garantizar la admisibilidad del pollo a un mercado tan sofisticado”, dijo Juan Manuel Mejía. La industria avícola colombiana producirá este año más de 1,275 millones de toneladas de carne de pollo y once mil millones de huevos, todos destinados a consumo interno.

Page 1 of 1581
Next Page