Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
21 de enero de 2015

Reaparece influenza aviar de alta patogenia H5N1 en EUA

Se da en aves silvestres en el estado de Washington; no se ha detectado en aves comerciales

Según información recibida el 20 de enero pasado de la notificación a la OIE del Dr. John Clifford, del Animal and Plant Health Inspection Service del USDA, reapareció la influenza aviar, enfermedad de la Lista de la OIE.

La notificación a la OIE es que se presenta como infección subclínica del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1 detectada mediante pruebas de diagnóstico de laboratorio avanzadas (por ejemplo, virología, microscopia electrónica, biología molecular e inmunología).

El foco es en una zona definida dentro del país en el condado de Whatcom, en Washington en aves silvestres (Cerceta americana [Anas carolinensis]).

Epidemiología

La fuente del foco o el origen de la infección es mediante contacto con animales silvestres.

Como parte de la intensificación de la vigilancia para la influenza aviar en las aves silvestres (realizada mediante el análisis de aves cazadas y recolectadas), se ha identificado otro virus H5 euroasiático clado 2.3.4.4 a través de la secuenciación del genoma completo del virus aislado. La introducción de este virus H5N8 euroasiático en la ruta migratoria del Pacífico a finales de 2014 ha permitido su mezcla con virus del linaje norteamericano y ha generado combinaciones nuevas con genes de origen tanto euroasiático como norteamericano (o virus "recombinantes") tales como el virus recombinante H5N2 euroasiático/norteamericano detectado en Canadá y Estados Unidos. Estos hallazgos no son inesperados ya que el virus H5N8 euroasiático sigue circulando.

No se ha detectado este nuevo virus recombinante H5N1 euroasiático/norteamericano de la influenza aviar altamente patógena en aves comerciales en ningún lugar de EUA.

Comments powered by Disqus