El pollo es la carne favorita de los colombianos

Columbia: El gremio nacional confirmó que esta proteína supera en más de 10 kg el consumo per cápita anual de otras carnes.

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia Pinzón, viene coordinando a lo largo del mes de julio varias jornadas técnicas con productores en las distintas regionales con que cuenta el ente gremial en este país andino. Precisamente, durante su visita a la seccional Caribe, en la ciudad de Barranquilla (norte), Valencia recordó que “la carne de pollo es la de mayor demanda en Colombia”.

Así lo informó el diario El Heraldo, el cual reprodujo las estadísticas consolidadas de producción cárnica en esta nación suramericana durante 2014. “Según Fenavi, la ingesta de carne de pollo el año pasado fue entre 29.5 kg y 30 kg por persona, cuando en 2012 solamente alcanzó los 24 kg. El consumo per cápita de carne de res en el país en 2014 fue de 19.5 kg y el de carne de cerdo de 7.8 kg”. De acuerdo con estos registros, el incremento en dos años (de 2012 a 2014) para el consumo de pollo llegó al 25 por ciento.

En específico, para la Costa Caribe colombiana, Valencia señaló que “el consumo de huevos es mayor que en el resto del país, mientras que las carnes de res y pescado tienen mayor demanda que la de pollo”. Como ya lo reportó en su momento Industria Avícola, este sector agropecuario en Colombia creció 6.4 por ciento durante el primer trimestre de 2015, “con 340,000 toneladas de carne de pollo y tres mil millones de huevos adicionales a igual periodo de la pasada vigencia”. En total, la producción de pollo alcanzó en 2014 los 1.3 millones de toneladas, en tanto que la de huevo llegó a 11,600 millones de unidades. La proyección de crecimiento para el 2015 es de 2.5 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente.

Page 1 of 1581
Next Page