Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
Un gallo rojo.
Foto por Andrea Gantz.
17 de mayo de 2016

Extranjeros interesados en producir pollo en Paraguay

La afirmación fue hecha por el ministro guaraní de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Nuevos inversores estarían interesados en aprovechar la producción local de granos.

“Se necesitan más productoras avícolas y porcinas para alimentar al mundo” y éstas podrían instalarse en territorio paraguayo, dijo recientemente el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante la inauguración de la feria Expo Santa Rita (ciudad ubicada en el oriente del país, en el Alto Paraná, a 341 km de la capital Asunción), agregando que “el Paraguay puede darle al mundo lo que necesita: más empresas productoras de carne avícola y porcina”.

Estas declaraciones fueron reproducidas por el diario Última Hora, agregando el alto funcionario que, “El mundo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, está capacitado para producir 1,000 millones de toneladas de granos de maíz amarillo duro y 300 millones de toneladas de soja. Los cerdos y los pollos comen 75 por ciento de harina de maíz y 25 por ciento de soja. Nosotros vamos a producir 308,000 toneladas de cerdo y 103,000 toneladas de pollo”.

Leite instó a los productores agropecuarios locales a pensar y tomar las facilidades que aseguró ofrece el estado a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y otras instituciones para crear las empresas encargadas de producir pollos y cerdos. Esto ayudará a abastecer el mercado local y también para enviar al exterior.

“Sin embargo, aclaró que existen muchas empresas extranjeras que ya pusieron el ojo en Paraguay y que el gobierno no se negará a abrirle las puertas en caso que no se tengan productoras locales”, aseguró Última Hora.

Finalmente, Leite agregó que, “En Alto Paraná se afincaron en los últimos dos años 31 nuevas industrias y que esta es la prueba de que las cosas van por buen camino. Si nosotros somos mediterráneos es porque nosotros nos metimos eso en la cabeza.

"Este gobierno va a seguir siendo compañero de la gente que trabaja. Alentamos al sector productor de alimentos a seguir creciendo y no dejar de pensar que hasta se podrían crear multinacionales que inicien en nuestro país. La gente puede cambiar su celular, usar la misma ropa que usó ayer, pero no puede volver a comer la comida que ya comió”.

Comments powered by Disqus