Se abren Suráfrica y China a exportaciones avícolas de Brasil

China habilita plantas de pollo de Brasil y Suráfrica podría importar huevos. Continúa el avance de la industria avícola brasileña.

Foto cortesía de Benjamín Ruiz.
Foto cortesía de Benjamín Ruiz.

El sector de huevos de Brasil podría obtener un nuevo impulso con la apertura del mercado surafricano para embarques de huevos frescos y procesados producidos en el país. La afirmación es de Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), después de que el Ministro de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi, hablara sobre la posibilidad de las ventas del producto a Suráfrica.

Turra dijo que el mercado surafricano se perfila como posible socio en los negocios de exportación del sector después de la participación brasileña en Anuga, la mayor feria de alimentos del mundo.

“Durante el evento, nos contactaron comercializadores en búsqueda de huevos brasileños. Hay un reciente aumento de la demanda del producto en este mercado, que ya es un socio sólido de las exportaciones de carne de aves y de cerdo producidos aquí en Brasil. Desde entonces, contactamos el ministerio y manifestamos el interés de nuestro sector en la apertura de Suráfrica”, explica.

El sector de huevos del Brasil ha incrementado sus acciones para expandir la actuación internacional. Por medio de su marca internacional Brazilian Egg, empresas asociadas a la ABPA participan en ferias internacionales y buscan viabilizar nuevas oportunidades para el sector. Hoy, los Emiratos Árabes Unidos son el principal importador del segmento nacional.

Por otro lado, Turra festejó la noticia también divulgada por el Ministro Blairo Maggi, sobre la habilitación de nuevas plantas exportadoras de carne de aves por el gobierno chino.

En total, son once plantas exportadoras de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Goiás y Mato Grosso. Son unidades productoras de BRF, Zanchetta Alimentos, GT Foods, Aurora Alimentos, Nutriza Alimentos, Vibra Agroindustrial, Coasul, Mais Frango y Palmali  Alimentos.

El próximo paso será la realización de visitas técnicas a las unidades productoras. Hay otras plantas que aún están bajo análisis documental para habilitación.

“Las habilitaciones pueden rendir hasta 10 mil toneladas anuales de más por cada planta. Esto demuestra la confianza de China en la colaboración con Brasil por la seguridad alimentaria”, destaca Turra.

 

Page 1 of 1581
Next Page