Primer vistazo del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura

Este magno evento tomará lugar en La Habana, Cuba del 6 al 9 de octubre, 2009.

El Palacio de Convenciones, sede del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura
El Palacio de Convenciones, sede del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura

La Habana, capital de la isla de Cuba, se convertirá entre los días 6 al 9 de octubre del presente año en la ciudad de encuentro de los avicultores de Latinoamérica y del mundo, cuando acoja a unos 2000 visitantes extranjeros, y unos 500 nacionales que se reunirán bajo el pretexto de celebrar la edición XXI del Congreso Latinoamericano de Avicultura y con el lema “Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro”.

Estos congresos, que constituyen un espacio para el intercambio y la fraternidad de todos los productores, empresarios, investigadores, profesionales, entre otros, del sector avícola, se ha instituido como una plaza de alta concurrencia, solo superada por la Exposición Avícola Internacional de Atlanta, que anualmente se organiza en esa ciudad de los EUA.

Programa científico

El programa científico del congreso dará inicio el día 7 y hasta el día 9, en los horarios de 9 a.m y hasta pasada las 12 m, en modernas y confortables salas con que cuenta el Palacio de Convenciones, las conferencias serán traducidas a los idiomas inglés y portugués, y tratarán los temas más actuales que le competen a la avicultura regional y mundial en: sanidad aviar, nutrición, manejo, genética, reproducción e incubación, procesamiento y valor agregado, ambiente, industria de piensos y empresariales.

Resaltará dentro del Programa Científico el Precongreso “Retos de los estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia ante el desarrollo vertiginoso de la producción avícola. Su compromiso con la seguridad alimentaria”, como un punto de partida, para concienciar a estudiantes y profesores de altos centros de estudios en la importancia de la producción avícola como actividad estratégica en las economías nacionales, garante de mano de obra, multiplicadora de otros sectores y generadora de alimentos de bajo costo de producción y de ventas, altamente demandados.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) ya está anunciando sus actividades en el marco del congreso, un Seminario de Mercadeo, el III Concurso Internacional “El Huevo de Oro” y un Seminario Internacional sobre Nutrición del Huevo, organizado de conjunto con la SOCPA y la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica que pretende abrir sus puertas a más de 1000 especialistas médicos, estudiantes de medicina y de otros sectores que guardan estrecha relación con el producto líder- el huevo.

Palacio de Convenciones

Con treinta años de creado, es el Palacio de Convenciones la institución especializada en eventos y congresos de indiscutible prestigio en Cuba. Ubicado en uno de los barrios residenciales mas hermosos de la ciudad, rodeado de una frondosa y exuberante vegetación, protegido por amplios techos de tejas que denotan su cubanía, se alza majestuoso el Palacio de Convenciones, ocupando una superficie de 60 000 m2.

Las conferencias técnicas y científicas de XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura se presentarán en el Palacio de Convenciones. Para el logro exitoso de sus objetivos, cuenta con 15 salas de diferentes formatos, entre las que se destaca el auditoro, modernamente equipado, con capacidad para 1500 personas, acomodadas según el sistema parlamentario.

En el área que ocupan las diferentes salas, además de cinco snack-bar, se encuentra el bar principal, la cafetería y el restaurante "El Bucán", con capacidad para 800 personas sentadas a la vez y 1000 en el formato de cóctel. Brinda servicios al más alto nivel de especialización que constituyen garantía de éxito para cualquier evento o reunión que allí decida organizarse.

Recinto ferial y Avimundo/2009

Ubicado a escasos metros del Palacio de las Convenciones, el recinto ferial PABEXPO dispone de cinco espaciosas salas de exposición climatizadas y comunicadas entre sí, con un área neta de exposición de 7,160 metros cuadrados y todas las facilidades para el montaje de los stands. Cuenta además, con una sala de conferencias con capacidad para 100 personas.

Avimundo/2009, la exposición de productos y servicios, será inaugurado durante el acto oficial de apertura del congreso, el día 6 de octubre, desde ahí y hasta el día 9 tendrá sus horarios desde las 10 a.m hasta las 7 p.m. Estará abierto a disposición de los participantes en el congreso, la feria contará con múltiples iniciativas diarias y se espera que sea muy vistosa en términos de diseños.

Más de 135 empresas expositoras de 24 diferentes países participarán en Avimundo/2009.

La Habana

El XXI Congreso se llevará a cabo en las postrimerías de la celebración del 490 aniversario de la Villa de San Cristóbal de la Habana. Fundada el 16 de noviembre de 1519 y tempranamente considerada la Llave del Golfo, la otrora Villa constituye hoy un núcleo urbano de mas de dos millones de habitantes que ofrece al visitante los atractivos propios de una ciudad cosmopolita, marinera y que, además, se desenvuelve como eje del quehacer cultural de la isla caribeña.

La Habana es una de las ciudades más pintorescas y antiguas del continente americano. Los edificios de la ciudad están construidos en su mayoría con piedra caliza de color coral claro. En el casco antiguo (Habana Vieja), situado cerca de la entrada interior del puerto, se conservan calles estrechas y tortuosas, y viejas casas con arcadas, balcones, puertas de hierro y patios interiores, de gran interés histórico.

Tres zonas perfectamente delineadas configuran el mapa turístico de la capital cubana: el antiguo Centro Histórico, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en cuyo perímetro de 143 hectáreas se conservan 88 monumentos de valor histórico y arquitectónico, 860 de valor ambiental y 1760 construcciones armónicas; La Habana moderna, que comenzó a extenderse con rapidez hacia el oeste a principios del siglo XX, y las playas del este, distantes a solo unos 20 minutos del centro. 

Hoteles

Más de 21 hoteles en la capital están dispuestos para alojar a los participantes, categorías 5, 4 y 3 estrellas, ubicados en varios sitios a manera que cada quien escoja para conocer La Habana más antigua con toda su arquitectura de la época, o bien al segmento moderno que va creciendo respetando esos diseños que resaltan o distinguen a la mayor de las Antillas.

A la fecha hay más de 1500 habitaciones reservadas, por lo que se sugiere contactar a la Agencia Oficial del congreso - HAVANATUR - en aras de oficializar dicho trámite.

Facilidades a los participantes

Los participantes tendrán garantía de transporte desde el arribo al aeropuerto y así a todas las actividades oficiales y sociales, insertadas en el evento, así como servicio de guía especializado por ómnibus y hoteles, así mismo habrá habilitados en todos los hoteles un buró de información y servicios para atender a los participantes, no solo en las cuestiones del evento, sino también sobre intereses de tipo turístico.

El Comité Organizador hace un llamado a que realicen el trámite de inscripción, una vez realizada la reserva de hoteles.

Programa de acompañantes

El congreso dispondrá de un programa para acompañantes que previo al pago de la cuota de inscripción tendrán derecho a una seria de actividades dentro del congreso, así como a las de índole turístico.

El Comité Organizador de este XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, está trabajando con dedicación para que esta edición quede en la memoria de los participantes como un encuentro donde la creatividad, la alegría y la hermandad perduren en la memoria de todos los que desde ya, sienten que La Habana, les está brindando la más cálida de las bienvenidas.  

Page 1 of 56
Next Page