Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
Brasil-ABPA
Foto cortesía de Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA)
14 de febrero de 2018

Esfuerzos de Brasil en mercado de genética avícola y proteínas

Se abre Zimbabue y buscan nuevos negocios en Dubái.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio brasileño de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento a la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), Zimbabue aceptó la propuesta de Certificado Sanitario Internacional de Brasil y es, además, el mercado abierto más nuevo para el sector de genética nacional.

Actual destino de la carne de pollo brasileña, el país africano ahora importará material genético y pollitos de un día provenientes de las casas genéticas instaladas en Brasil.

Recientemente, países de la región austral de África –entre ellos, Zimbabue– registraron brotes de influenza aviar que han causado impactos en la producción local.

“Con los problemas sanitarios registrados, el sector de la región demanda material genético de alta calidad. Por nunca haber registrado influenza aviar en su territorio, Brasil se consolidó como referencia internacional en el suministro y respaldo de este segmento, y suministrará genética a la cadena productiva zimbabuense. La apertura de este mercado a un segmento de alto valor agregado explica el reconocimiento internacional del estatus sanitario brasileño", destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Por otro lado, en busca de reforzar las ventas de proteína animal para los países do Medio Oriente, la ABPA, en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llevará a empresas exportadoras a Gulfood, la mayor feria de alimentos y bebidas de la región, que se realizará entre los días 18 y 22 de febrero, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Participarán 16 empresas exportadoras de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo y Goiás. Entre las empresas confirmadas están Agrodanieli, Avenorte, Aurora, Bello Alimentos, Copacol, C. Vale, Frango Granjeiro, Frangos Pioneiro, GT Foods, Jaguafrangos, Lar, Netto Alimentos, Nicolini, Vibra, Vossko y SSA.

Se reservó una superficie superior a 150 metros cuadrados para el evento de la ABPA, con toda la infraestructura. Se preparó un área gastronómica especialmente para los clientes y posibles importadores de los productos brasileños, donde se servirán platos típicos de Brasil y de Medio Oriente, como el tradicional “shawarma”, además de omeletes.

Además del fomento a los nuevos negocios, la acción también tiene como objetivo divulgar las marcas internacionales de la avicultura brasileña: Brazilian Chicken y Brazilian Egg.

“Como grandes productores y exportadores mundiales de carne de pollo halal (específica para el mercado islámico), Brasil quiere renovar y ampliar sus asociaciones junto con los importadores y autoridades de Medio Oriente. Además de las rondas de negocios, tendremos encuentros con líderes y representaciones de Gobiernos y de asociaciones de consumidores de la región. Los países árabes son nuestros principales clientes, y queremos expandir los negocios en aves y huevos”, destacó Turra.

El año pasado, los países del Medio Oriente importaron 1.448 millones de toneladas de carne de pollo, que generaron ingresos por US$2,408 millones. Emiratos Árabes Unidos, sede de Gulfood, importó 300,400 toneladas, con ingresos por US$517.4 millones: es el sexto mayor importador de carne de pollo brasileña.

 

Comments powered by Disqus