Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
protesta-mercy-for-animals
Manifestantes en el WTC de la Ciudad de México piden a Walmart que venda huevos de gallinas sin jaulas. | Foto cortesía de Mercy for Animals
16 de mayo de 2018

Piden gallinas libres a Walmart de México y Centroamérica

Invitan al conglomerado de supermercados a que en México y Centroamérica dejen de vender huevos de gallinas enjauladas por el bien de las aves.

Mercy For Animals, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la protección animal, realizó una protesta pacífica el lunes, 14 de mayo, frente al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC en la Ciudad de México durante la ceremonia de entrega del distintivo ESR 2018. Tuvo como propósito invitar a Walmart de México y Centroamérica a unirse al movimiento para eliminar las jaulas en las que las gallinas ponedoras.

La entidad solicitó a Walmart de México y Centroamérica que sea una compañía líder en el sector de las tiendas de autoservicio, al incorporar en su estrategia de Responsabilidad Corporativa una política de bienestar animal que rechace las jaulas en su cadena de suministro de huevos. De acuerdo con la organización, “este importante cambio reducirá el sufrimiento de millones de gallinas cada año”.

“Invitamos a Walmart a convertirse en una compañía líder en bienestar animal y comprometerse a eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro,” señaló Blanka Alfaro, Vicepresidenta Sénior del Área Internacional de Mercy For Animals. “Las gallinas son animales inteligentes y sociables que sufren y sienten dolor, al igual que los perros y gatos que conocemos y amamos”, añadió.

Para Mercy For Animals, los “millones de gallinas en México continuarán padeciendo las terribles condiciones a las que son sometidas por los proveedores industriales de huevos hasta que las compañías actúen y establezcan políticas de bienestar animal que rechacen las jaulas en su cadena de suministro de huevos”.

Según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet, México es el principal productor de huevos en Latinoamérica. Del total de 463.35 millones de aves, una de cada tres ponedoras en producción en Latinoamérica se encuentra en México, país que ostenta el 34.3 por ciento de la población de gallinas. Los mexicanos son, además, los máximos consumidores de dicha proteína animal en la región, con un consumo de 374 unidades por persona por año.

Comments powered by Disqus