CP Group invierte $1,200 millones en el norte de China

Se van a construir tres operaciones integradas

Charoen Pokphand Group (CP Group) de Tailandia y el gobierno chino firmaron un acuerdo este pasado martes 8 de septiembre con valor de 7,900 millones de yuanes (alrededor $1,200 millones de dólares) de un proyecto alimentario en el norte de China, anunció la compañía.

En el acuerdo, se van a construir tres operaciones integradas: un proyecto de 3 millones de gallinas en producción, uno de pollo de engorda de 100 millones de aves de producción anual y uno de cerdos de 1 millón de cabezas de producción anual, en Changchun, la capital de la provincia Jilin, dijo Li Yang, ejecutivo de la compañía a cargo de este proyecto, a Poultry International.

Actualmente, CP Group está trabajando con las autoridades de Jilin en un plan detallado, el cual espera lanzar este año, según el Sr. Li.

"Después de la producción, vamos a vender los huevos con cascarón y la carne de cerdo en toda China para poder cumplir con la creciente demanda nacional", comentó el Sr. Li. "En cuanto a nuestra carne de pollo, del 60 al 70% se va a exportar a Europa y Japón como productos cocidos, y el resto se va a vender en China como carne fresca", añadió.

El Sr. Li mencionó también que quizás la compañía va a proporcionar cerdos vivos a las principales plantas de sacrificio de China, como Shineway Group de Henan. Pero en lo que respecta a la estrategia de desarrollo a largo plazo, CP Group está ansioso por desarrollar sus propios productos de cerdo.

Page 1 of 56
Next Page