Charoen Pokphand Foods Plc (CPF) de Tailandia, la compañía que cotiza en bolsa de Thai Charoen Pokphand Group (CP Group), anunció el 12 de noviembre que va a reducir su dependencia de la sección de granjas durante los próximos cinco años, al disminuir los ingresos provenientes de éstas, particularmente de las de pollos y patos, del 47% del total al 33% en el futuro.

En lugar de esto, CPF va a aumentar ingresos de su sección de procesamiento de alimentos, del 18% actual a 30 al 33%, se dijo en un comunicado de la compañía. Mientras tanto, se espera que la sección de alimentos balanceados de CPF continúe contribuyendo con el 35% de los ingresos totales.

Ya que los brotes de influenza aviar de 2004 afectaron en buena parte a las granjas avícolas, la compañía ajustó su módulo de negocios dirigido a darle el mismo peso a tres secciones centrales para evitar posibles riesgos, explicó en el comunicado Adirek Sripatak, presidente ejecutivo de CPF.

CPF solo mantendría su complejo de granjas de 8 mil millones de bahts de Nakhon Ratchasima y en cambio adquiriría productos de fuentes externas de granjas por contrato certificadas, dijo  Adirek Sripatak.

La compañía anunció que las utilidades netas de los primeros nueve meses de este año llegaron a 8,080 millones de bahts ($243 millones de dólares), según el último informe financiero de CPF.