Gran debate en el Simposio de Alltech

¿Debería preocuparse la cadena alimentaria por el triple balance social, económico y medioambiental?

Aidan Connolly, de Alltech, fue el moderador del debate
Aidan Connolly, de Alltech, fue el moderador del debate

Durante el Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech, se llevó a cabo el tercer Gran Debate Anual. El mismo versó en nueve temas relevantes de la agricultura. Moderados por el Vicepresidente de Alltech, Aidan Connolly, una dinámica discusión se genero entre los panelistas.

El Profesor Patrick Wall, ex-presidente de la junta directiva de la Asociación Europea de Alimentos y Seguridad (EFSA), Irlanda, Trent Loos, comentarista de radio, prensa y la agroindustria en Estados Unidos, Osler Desouzart, Consultor de Brasil y Gordon Butland, Director de G&S Agri Consultants, Tailandia, tomaron cada uno la palabra en el escenario para presentar sus ideas frente a un público de más de 1.500 delegados, representantes de las más importantes empresas del agro a nivel global.

Tres mensajes clave que fueron abordados por los oradores durante el debate: la importancia de la educación entre el público, como abordar el problema del hambre en el mundo y hacer frente a la crítica dentro de la industria.

Wall habló de educación para combatir el hambre. "El hambre está vinculado a la pobreza. La educación y la formación es la clave, no solo prestar ayuda. Para luchar contra la obesidad no podemos ponerlo en un sector, es un esfuerzo de conjunto El recurso mas a disposición de cada persona es la mente." Butland le contestó diciendo:" La solución es simplemente educación, educación y más educación".

Nada los detuvo cuando como panelistas se les solicitó presionar el botón rojo de señal de alerta global. "El calentamiento global es el mayor engaño que el mundo haya visto. Una persona comienza a decir algo y tenemos un montón de personas clamando y siguiéndolo", dijo Trent Loos.

Otro tema discutido fue si las compras locales realmente son algo que debe ser alentado. Desouzart respondió diciendo, "Esto es el último. Se trata de "comprar lo propio, lo de su lugar". Fui a Finlandia y pedí allí una piña proveniente de sus tierras. Lamentable no tenían ninguna disponible esa semana. Y luego vine aquí a Kentucky y dije: "Me niego a comprar el café que no se produce en Kentucky, por favor, sírvame por favor. He estado bebiendo té desde ese entonces".

Page 1 of 56
Next Page