Chile diversifica su estrategia exportadora

Representantes de Argentina y Uruguay visitan plantas de procesamiento de exportación de carne de ave chilena para habilitación y rehabilitación.

Los productores chilenos de carne de pollo y pavo, consideran de gran importancia mantener las habilitaciones de sus plantas de exportación a Uruguay y Argentina. Y es por esto, que durante el mes de junio han recibido a los inspectores del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina.

Los doctores Jorge Armstrong y Jorge Marra, visitaron las plantas faenadoras San Vicente Ltda. y Lo Miranda Ltda., de Agrosuper, elaboradora de alimentos Doñihue Ltda. y Frigorífico Andino, con el fin de validar los estándares de las empresas para su habilitación al mercado uruguayo.

Por parte de Argentina, los inspectores oficiales doctores Carlos Vicari y Leonardo Malvestiti, visitarán Faenadora San Vicente Ltda., de Agrosuper, elaboradora de alimentos Doñihue Ltda., Sopraval y Goldenfrost para la rehabilitación de estos establecimientos de exportación de carne de pollo y pavo, entre los días 16 y 23 de junio. En la oportunidad, las autoridades argentinas también visitaron Faenadora Lo Miranda Ltda. de Agrosuper, para su primera habilitación de exportaciones a este destino.
Page 1 of 56
Next Page