Sector porcino argentino contará con nueva planta faenadora

La empresa de porcinos Cabaña Argentina realizará una inversión de US$13 millones en una nueva planta de procesamiento para porcinos y producción de cecinas.

Un comunicado proveniente de Cabaña Argentina, empresa perteneciente a la familia Blaquier dedicada a la producción de cerdos, informó que esta nueva planta estará en funcionamiento en agosto de 2011 y elaborará fiambres cocidos y crudos, embutidos y cortes frescos.

Con esta ampliación la empresa podrá incrementar su capacidad de producción entre 30% y 40%, lo que le permitirá también la faena de animales comprados y realizar servicios a terceros. Actualmente, los Blaquier tienen su propio criadero de porcinos, pero alquilan las plantas de faena. En la fase inicial la empresa empleará a 200 personas para el desposte y la elaboración de fiambres cocidos y crudos, embutidos y cortes frescos. En un segundo período, se realizará la faena y la dotación crecerá a más de 500 empleados.

Junto con Paladini y el Grupo Campo Austral, Cabaña Argentina lidera la producción de derivados de porcinos, y es la segunda en cantidad de faena.

En Argentina, el consumo interno de porcinos creció de 6,2 kilos de carne fresca per cápita en el año 2009, alcanzando actualmente aproximadamente 7,5 kilos per cápita, debido principalmente al aumento del precio de la carne de vacuno.

Para este año, estiman que la faena será de 3,6 millones de cabezas, 10% superior que en 2009.

El sector porcino argentino está fragmentado en aproximadamente 2.000 productores, aunque son 300 los que proveen 70% de la producción nacional, cerca de 150 faenadores.

Page 1 of 56
Next Page