Productores chilenos de huevos esperan crecer 3% este año

A pesar del terremoto que daño en gran medida la infraestructura de los galpones de postura, los productores de huevos chilenos están optimistas y esperar superar su crecimiento con respecto al año pasado.

Marcada por el terremoto acontecido en Chile en febrero, la Asociación de Productores de Huevos de Chile (Asohuevo) proyecta un crecimiento de 3% para este año. El gerente de Asohuevo, Sr. Patricio Kurte afirma “nos hemos comprometido a tener un nivel de producción similar al año anterior, y en ese sentido lo estamos logrando, porque el primer semestre hemos tenido un incremento de 2%, respecto del 2009”.

La producción de huevos alcanzó 2.945.529 miles de huevos, y el consumo per cápita fue de 175 huevos, en el año 2009.

Los recursos destinados a reparar los daños en infraestructura después del terremoto (sistemas automáticos, caídas de silos y galpones) alcanzan los US$601.941, a lo que se suma los US$194.174 en mano de obra temporal contratada para recoger los huevos, puesto que el sistema de líneas no funcionaba.

El Sr. Kurte comentó que “además, varios avicultores informaron que la disminución de la producción y el costo asociado a alimentar aves que no estaban poniendo huevos, son pérdidas importantes que no puedes ser medidas en términos económicos”.

Además, el representante Asohuevo agregó que durante el invierno, históricamente, los precios aumentan por la mayor demanda. Este año eso se incrementó, producto del terremoto. Sin embargo, si bien están más altos, vemos que se encuentran estables desde el 31 de mayo.

Page 1 of 56
Next Page