Se ratifica cosecha histórica de granos para Brasil

Para este año, las proyecciones indican positivamente que la producción de soya y maíz presentarán aumentos significativos con respecto al año anterior.

Las perspectivas para Brasil muestran que efectivamente va a alcanzar la mayor cosecha de granos de su historia este año, con 146,4 millones de toneladas, superando en más de 9% la del año anterior de 134 millones de toneladas, informó el 5 agosto el Instituto de Geografía y Estadística de Brasil (IBGE).

Entre los granos: la soja, el maíz y el arroz ocupan 83% del área sembrada en todo Brasil y 91% de la producción total, según el estimado del IBGE.

La estimación para la producción de soja es que ésta deberá alcanzar 68,3 millones de toneladas, con un significativo aumento de 19,8% respecto al año anterior, mientras que el maíz podrá recopilar 53,5 millones de toneladas, con aumento de 4,4%.

La mayor producción de granos de la historia de Brasil fue la del año 2008, con 146 millones de toneladas.

Cabe destacar que Brasil es el segundo exportador de soja en grano, después de EUA, su principal producto de exportación agropecuaria, que presentó ingresos por 11.400 millones de dólares durante el año 2009.

Page 1 of 56
Next Page