Gobierno puertorriqueño apoya la continuidad de Productos Avícolas del Caribe Inc.

Con esta reapertura de planta de los elaboradores de pollos Canto Alegre y Picú, el gobierno de Puerto Rico busca fortalecer la industria avícola de este país.

Una subvención de US$1,8 millones, de parte del Departamento del Trabajo de Puerto Rico y un préstamo por US$14 millones, del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) viabilizarán la reapertura de la planta y demás instalaciones de Productos Avícolas del Caribe Inc. (PAC), elaboradores de los pollos Canto Alegre y Pollo Picú.

El reinicio de operaciones está programado para este mes de agosto y se comenzará la operación con 350 empleados, 110 de los cuales serán pagados con fondos que aportará el Departamento estatal.

“Con la aprobación de esta propuesta lo que buscamos es fortalecer la industria avícola en la Isla con la creación de empleos nuevos”, declaró el secretario del trabajo de Puerto Rico, Sr. Miguel Romero, al hacer el anuncio.

La asignación, explicó, es para utilizarse durante el presente año fiscal, por lo que está en vigor hasta el 30 de junio de 2011.

El acuerdo que permitirá este aporte fue firmado por el canciller puertorriqueño, Sr. Romero y el gerente general de la empresa avícola, Sr. Miguel Meléndez.

El Sr. Meléndez: “agradeció el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno a la empresa, que ahora tiene entre sus socios a los 78 avicultores que suplirán los pollos a la planta”.

Con respecto a la producción, no se informó sobre los planes productivos de la operación, sin embargo la planta tiene capacidad para procesar 60.000 pollos diarios.

El objetivo, indicó el Sr. Meléndez, es emplear eventualmente unas 850 personas en la empresa.

Page 1 of 56
Next Page