Adisseo entrega el premio Rhodimet Research Grant

La compañía Adisseo anuncia los cinco ganadores de la Beca de Investigación Rhodimet Research Grant para 2010-2012.

Los vencedores de las Becas de Investigación Rhodimet (Rhodimet Research Grant) fueron anunciados por Adisseo, durante la cuarta edición del evento ‘Advancia’ – Seminario Internacional sobre Metionina realizado en la ciudad de Denver, EUA.

El seminario ‘Advancia 2010’ precedió a la reunión anual (2010 JAM) de las siguientes entidades: American Dairy Science Association (ADSA), Poultry Science Association (PSA), Asociación Mexicana de Producción Animal (AMPA), Canadian Society of Animal Science (CSAS) y American Society of Animal Science (ASAS).

Entre los 22 postulantes a la tercera edición de la Beca de Investigación ‘Rhodimet Research Grant’ y contando con la participación de un comité científico internacional del cual formaron parte el Prof. L. Adeola (Purdue University, EUA, el Prof. Y. Guo (College of Animal Science, Beijing, China), el Prof. H Rostagno (Universidade Federal de Viçosa, Brasil) y el Dr. S. Tesseraud (INRA, Francia), Adisseo seleccionó cinco proyectos diferentes que recibirán apoyo durante los próximos dos años.

Las cinco personas seleccionadas y sus respectivos proyectos son:

  • Profesor Z. Fang, de la Universidad Agrícola de Sichuan (China), que investigará los beneficios de la metionina para el desarrollo del sistema inmunológico y la salud intestinal en lechones.
  • E. Conde-Aguilera, de la Universidad de Granada (España) y el Dr. J. van Milgen del INRA (Francia), quienes determinarán la relación entre la oferta de metionina y la calidad del músculo en pollos de engorde y porcinos.
  • Profesor Fernando Perazzo Costa, da Universidade Federal da Paraíba (Brasil), quien ampliará el conocimiento sobre la oferta de metionina-cisteína en el desarrollo de la capacidad reproductora de pollos y ponedoras.
  • Profesor M. Persia, de la Universidad del estado de Iowa (EUA), que abordará la relación entre la oferta de metionina y el estrés térmico agudo o crónico en pollos de corte.
  • Profesor W. Dozier, de la Universidad de Auburn (EUA), quien trabajará sobre la demanda de aminoácidos azufrados para pollos de corte en la fase inicial de crecimiento, así como también en la fase final de acabado.

Adisseo se enorgullece de apoyar a la comunidad científica, alentando la investigación y el desarrollo de la metionina. Más de 300 mil dólares han sido dedicados para esta tercera edición de la beca Rhodimet Research Grant. Las propuestas recibidas no solo se destinan a ampliar el conocimiento sobre las necesidades de los animales en lo que se refiere a los aminoácidos azufrados, sino también a buscar avances relacionados con los beneficios de la metionina sobre el metabolismo de los animales, para mejorar la salud intestinal y estimular el sistema inmunológico en situaciones de estrés térmico. Los vencedores fueron presentados en la reunión Advancia, donde también se mencionaron los avances en los proyectos galardonados en las ediciones anteriores del Rhodimet Research Grant.

El evento Advancia es un encuentro científico de fundamental importancia para el intercambio de conocimiento sobre aminoácidos azufrados, entre investigadores académicos y técnicos de la industria de todo el mundo.

Page 1 of 56
Next Page