Cargill anuncia inversión en Argentina

La inversión de US$112,4 millones de la compañía agroindustrial estadounidense se dirigirá a una planta de biocombustibles, a la que se le incluirá un sistema de producción de energía a partir de la soja.

El conglomerado agroalimentario Cargill anunció, el 12 de agosto, que invertirá US$112,4 millones en una planta de biocombustibles en Argentina, a la que añadirá un sistema de producción de energía para abastecerla.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de biodiésel y el mayor exportador global de aceite de soja, insumo con el que se elabora casi todo el biocombustible.

“La planta va a estar en operación en septiembre del 2011, la cual ya está en construcción”, dijo el presidente de Cargill en Argentina, Sr. Hugo Krajnc, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández.

Esta planta se ubica en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la central provincia de Santa Fe, aproximadamente a 350 kilómetros al norte de Buenos Aires.

“Esa es la mayor planta de molienda de soja que opera Cargill a nivel mundial, y era el sitio natural para desarrollar estas dos inversiones, porque son dos inversiones complementarias del proceso”, señaló Krajnc.

En Argentina finalizó recientemente la campaña 2009/10 de la soja, que dejó una cosecha récord de 52,7 millones de toneladas, según datos oficiales.

Cargill es un productor internacional y vendedor de alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales. La empresa en la actualidad cuenta con presencia en 67 países.

Page 1 of 56
Next Page