Nuevo proyecto de Cobb adquiere forma

La nueva planta de incubación y el complejo de aseguramiento de calidad incorporan la última tecnología, ésta es una inversión de US$14 millones de la compañía genética Cobb.

Una inversión de US$14 millones de Cobb en una nueva planta de producción incluyendo planta de incubación y un complejo de aseguramiento de la calidad está tomando forma en Lafayette en Macon County, Tennessee, EUA.

El plazo de entrega está previsto para abril de 2011, la nueva planta de incubación / centro de control de calidad incorporará la última tecnología y será abastecido por una red de 27 granjas de reproductoras actualmente en construcción o previstas por los avicultores locales.

Cobb investigado varias localidades rurales antes de decidir sobre el Norte Central de Tennessee, que responde a los criterios críticos, entre ellos el aislamiento de otras avícolas, un buen acceso a un gran aeropuerto, mano de obra disponible y de una comunidad basada en la agricultura. El complejo creará más de 70 nuevos puestos de trabajo para el área local.

Las instalaciones de la planta de incubar y el centro de control de calidad se están construyendo en un sitio de 10 acres (4 hectáreas) en el parque industrial de Monticello, con el apoyo de más de 500.000 dólares con fondos estatales de la ciudad de Lafayette.

JY Carter, el alcalde de Lafayette, describió la relación con Cobb como “muy positiva”: “Esperamos próximamente los trabajos en la ciudad. Una vez que vimos que Cobb estaba interesado en nosotros, hicimos todos los esfuerzos para que las instalaciones se llevarán a cabo”.

Cobb ha abierto una oficina allí y el nuevo gerente del complejo, Sr. Randy Yates, se ha trasladado a la región, con el nombramiento de Keith Harper como gerente de la planta de incubar. El Sr. Yates es responsable de la supervisión de la construcción y gestión de la instalación de la planta de incubación, de las 27 nuevas granjas de reproductoras, y de la construcción de dos galpones por los avicultores locales, en los próximos tres años.  

Page 1 of 56
Next Page