Rusia prohíbe importación de carne brasileña de JBS

El gobierno ruso impide la entrada de carne procedente de algunas instalaciones de la compañía JBS en Brasil, debido a que sus productos contienen del antibiótico oxitetraciclina.

Rusia prohibió las importaciones de carne de pollo de varias plantas de procesamiento brasileñas, incluyendo JBS, el mayor productor de carne del mundo. La información está publicada en la página Web de la agencia de salud de Rusia, Rosselkhoznadzor.

El sitio informa que la prohibición se aplica a partir del miércoles 8 de Septiembre de 2010, para tres fábricas brasileñas de JBS, después que la carne de pollo de estas instalaciones tenían antecedentes de antibiótico oxitetraciclina, E. coli y listeria. Una fábrica de JBS en Argentina también presentó carne con el mismo antibiótico, según este sitio.

Igualmente, la agencia indica que a otra fábrica de JBS se le prohibirá vender carne de vacuno y cerdo a Rusia desde 14 de septiembre de presente año, debido a la presencia de la bacteria listeria y salmonella en sus productos.

Asimismo, la prohibición se va aplicar a una fábrica de Aliber Comercial de Alimentos.

Rusia ha concedido permiso para que 126 plantas brasileñas abastezcan de carne bovina a este país, así como a 104 proveedores de carne de pollo y 62 surtidores de carne de cerdo, de acuerdo a la agencia.

Hay otras fábricas de JBS en estas tres listas, que todavía mantienen el permiso para enviar carne a Rusia, pero éstas se enfrentan a controles más estrictos, informa el sitio Web.

Las principales importadoras de carne a Rusia, regularmente imponen bloqueos sobre productos de países afectados por enfermedades y a plantas específicas que en sus productos se encuentran sustancias peligrosas.

Normalmente, los bloqueos son retirados después que los productores resuelven los problemas.  

Page 1 of 56
Next Page